¿Que es una Batería Automotriz?.

¿Que es una Batería Automotriz?.

La batería es un dispositivo que acumula energía…es decir, “guarda energía”, la almacena, no la genera. La batería almacena energía en forma química y la libera como electricidad. La batería automotriz es una de las mayores aplicaciones que tiene una la batería y cumple aquí tres funciones:

La Bateria Automoriz.Funciones.

  • Entrega energía para el ARRANQUE del motor.
  • Suministra energía para el funcionamiento de accesorios eléctricos, cuando el motor no está encendido.
  • Actúa como estabilizador del voltaje del circuito eléctrico del vehículo.

 

La batería automotriz, da la energía para los primeros giros del cigüeñal del motor, además entrega la electricidad necesaria para la correcta operación de todo el sistema de encendido (durante el arranque del vehículo), esto es: energización de la bobina, chispas en las bujías, bomba de combustible, precalentamiento del combustible (caso de motores diesel) etc. Si la batería es la adecuada para el tipo de vehículo, logrará el arranque aún en las más adversas condiciones.

LA BATERIA AUTOMOTRIZ.¿COMO GENERAR ENERGIA?.

La corriente eléctrica en una batería automotriz se genera cuando dos metales diferentes se colocan por separado en un líquido capaz de conducir electricidad. Cuando los metales están conectados entre sí por encima del líquido, la corriente eléctrica fluye a través de la conexión. Los metales diferentes se denominan electrodos. plomo puro se utiliza para el electrodo negativo o placa negativa y una pasta de dióxido de plomo se usa para el electrodo positivo.

Cuando se combinan un electrodo positivo y un electrodo negativo (pero no en contacto), que se denominan como una celda. Dos o más celdas conectadas entre sí se llaman una bateríaLas placas positivas y negativas siempre están separados por un separador, que no hace contacto. La solución líquida se llama electrolito que consiste en una solución diluida de ácido sulfúrico.

La batería automotriz se descarga cuando no hay corriente fluyendo entre las celdas. La reacción química que tiene lugar durante la descarga convierte tanto el electrodo positivo y el electrodo negativo para hacerse sulfato. El agua se produce y diluye separándose del ácido. Durante la recarga, los electrodos se convierten de nuevo a dióxido de plomo y plomo. El agua producida durante la descarga se consume para devolver la resistencia original.

Es importante al cambiar la batería automotriz realizar un chequeo de los componentes del sistema eléctrico. En BATERIAS GUAYAQUIL realizamos este servicio totalmente gratis al momento de instalar su batería.

 

No Comments

Post A Comment

preloader